Carreras de Grado

Carreras de Grado

En este espacio usted podrá encontrar la Oferta de nuestras Carreras de Grado (Licenciaturas, carrera de Contador Público Nacional) y Pre-Grado (Tecnicaturas).

A partir del año 2011, la Universidad Virtual de Quilmes ha reestructurado las currículas de sus planes de Estudios, separando a sus carreras -de acuerdo a saberes previos de los aspirantes- en carreras de Tronco Único y en carreras de Complementación.


Carreras de Tronco Único:
¿Qué son? ¿Quienes pueden Inscribirse?
   
  Una carrera de tronco único propone un recorrido completo en un campo de estudios determinado, y su propósito es brindar una formación general en los conocimientos básicos de cada disciplina. Concretamente, se trata de una carrera en la cual un alumno cursa desde el primer año la carrera de grado.

Pueden inscribirse los egresados del nivel medio de enseñanza o ciclo polimodal que estén interesados en la Tecnicatura en Ciencias Empresariales, la carrera de Contador Público Nacional, y las Licenciaturas en Administración, Comercio Internacional y Turismo y Hotelería.

Carreras de Complementación:
¿Qué son? ¿Quienes pueden Inscribirse?
   
  Un ciclo de complementación implica que los interesados, para poder inscribirse, necesariamente poseen conocimientos previos en el campo de estudios al que apuntan completar su formación de grado.

Por ende, pueden inscribirse sólo aquellos que sean egresados de las diplomaturas de la Universidad Nacional de Quilmes, o estudiantes universitarios que hayan aprobado quince asignaturas, o egresados de institutos de educación superior reconocidos oficialmente con título de tres o más años de duración, o graduados universitarios que acrediten una formación previa universitaria o terciaria equivalente a 1300 horas-reloj totales de formación como mínimo en áreas afines (*) a las carreras que van a optar. Vale destacar que estos requisitos varían de acuerdo a la carrera elegida.

Las opciones rigen en las carreras de Licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades, Educación, Comercio Internacional, Administración, Turismo y Hotelería, y Terapia Ocupacional.

(*) Se entiende por “afinidad” aquellas carreras terciarias no universitarias o carreras universitarias con reconocimiento oficial que guarden una estrecha relación en su diseño curricular con el perfil de la carrera a que se desea ingresar.