Becas

La Universidad Nacional de Quilmes ofrece para los estudiantes de grado y pre-grado de la Universidad Virtual de Quilmes becas de apoyo económico y becas de viáticos.

Podrá ser aspirante a beca todo aquel estudiante que se haya inscripto a los estudios de grado o pre-grado en la Universidad Nacional de Quilmes -en su modalidad virtual- y que cumpla con los siguientes requisitos:

a) ser argentino nativo o por opción ó tener la residencia permanente en el país o radicación en estado de trámite.
b) no haber concluido estudios de grado previamente.

Para acceder a la convocatoria, el estudiante deberá completar y presentar en tiempo y forma la solicitud de inscripción y en el caso que se requiera deberá asistir personalmente a una instancia de entrevista.

Los aspirantes deberán acreditar su rendimiento académico mediante la documentación correspondiente y demostrar la necesidad de estímulo económico.

Para determinar el desempeño académico del estudiante postulante se tendrá en cuenta el rendimiento académico: por promedio, por coeficiente, por asignaturas en curso, nivel de ingreso, vivienda, tasa de dependencia, condición de actividad, salud, egresos, procedencia, tasa de dependencia.


La beca de apoyo económico está destinada a Estudiantes de Modalidad Virtual y consistirá en la exención del pago de la cuota. Las becas que se otorguen tendrán una duración de un año académico (matrícula y diez cuotas) y constituirán un beneficio de carácter intransferible del becario. Todo beneficiario tiene un tutor, quien será el encargado de elaborar un informe semestral, en el que deberá constar un mínimo de 2 asignaturas regularizadas por semestre, que elevará a la Dirección Académica del Programa Universidad Virtual, evaluando si el desempeño académico del mismo fue favorable o insatisfactorio. Durante la vigencia de la beca el beneficiario deberá presentar un informe semestral. Dicho informe será presentado a la Dirección Académica del Programa Universidad Virtual de Quilmes.


Las becas de viáticos constituyen con estipendio destinado a solventar los gastos de traslados en que deben incurrir los alumnos para llegar hasta la sede en la que participará del proceso de evaluación. Para evaluar la procedencia dentro de las variables socioeconómicas del estudiante se tendrá en cuenta la distancia que el estudiante debe recorrer para trasladarse desde su residencia permanente hasta la sede dispuesta por la Universidad para rendir el examen.

Las becas de viáticos serán otorgadas una vez por año y asignan un beneficio que podrá ser utilizado durante el siguiente año al de la convocatoria. Los beneficiarios podrán aspirar a renovar el beneficio sólo una vez. Las mismas constituyen un beneficio de carácter intransferible del becario.


Las Becas de carácter excepcional, se adjudicarán a estudiantes regulares que carezcan de recursos económicos suficientes para afrontar sus estudios. Este beneficio se otorgará por un período máximo de cinco meses, pudiendo ser renovable por un periodo igual siempre y cuando conserve la condición de regularidad y apruebe al menos una asignatura.


Para la asignación del beneficio el estudiante deberá realizar el pedido expreso a través de nota dirigida a la Dirección Académica durante los meses de marzo a junio y durante los meses de agosto a noviembre. La nota deberá estar avalada por el tutor y deberá ser enviada por correo postal certificado y por correo electrónico.

Para la asignación del beneficio se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del y la causa excepcional para su solicitud fuera del período correspondiente a la convocatoria ordinaria.

Leer más  Descargar Resolución del Consejo Superior N° 055/11