Título I (Artículos 1º al 7º)

TÍTULO I. 

DE LOS ALUMNOS 

ARTICULO 1°: Serán alumnos regulares de la Universidad Nacional de Quilmes en su modalidad virtual quienes, habiendo cumplimentado los requisitos de ingreso, cumplan con el presente Régimen de Estudios.

ARTICULO 2°: Para mantener la regularidad, el alumno deberá:

    a) Aprobar un mínimo de 2 (dos) asignaturas por año lectivo. Se  entiende  por  año  lectivo  el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de cada año. 

    b) No registrar ausentes en más de 6 (seis) asignaturas de los ciclos de complementación y tecnicatura previstos en las distintas propuestas académicas vigentes. En los casos de carreras con tronco único el alumno no deberá registrar ausentes en más de 10 (diez) asignaturas. 

En caso de que el alumno incumpla alguna o ambas condiciones de regularidad en el mismo año lectivo perderá su condición de alumno regular. La pérdida de regularidad se computará una sola vez.

ARTICULO 3°: La pérdida de la condición de alumno regular de la Universidad implica la caducidad de los derechos derivados de dicha condición.

ARTICULO 4°: El alumno que hubiere perdido la regularidad podrá solicitar su reincorporación mediante nota dirigida a la Secretaría de Educación Virtual quien, previo aval de la Dirección de la carrera, podrá otorgar a cada alumno hasta 2 (dos) reincorporaciones. Las reincorporaciones se harán efectivas siempre que las mismas se soliciten antes de 1 (un) año a partir de la pérdida de la regularidad. Aquel alumno que hubiere perdido la regularidad en más de 2 (dos) oportunidades podrá solicitar su reincorporación bajo causas debidamente justificadas, la que será resuelta por el Rector con carácter de excepcionalidad.

ARTICULO 5°: El alumno regular podrá solicitar a la Secretaría de Educación Virtual licencia por causas debidamente justificadas en el marco de lo establecido en el Título V.

ARTICULO 6°: Los alumnos reincorporados continuarán su carrera conforme el plan de estudios vigente a la fecha de su reincorporación.

ARTICULO 7°: Los alumnos que hayan perdido su condición de tales por haberlo dispuesto la Universidad al denegar su pedido de reincorporación, podrán reingresar a la Universidad siempre que cumplan las condiciones de admisibilidad vigentes.