Título I: Regularidad

ARTÍCULO 2°: Serán estudiantes regulares de la Universidad Nacional de Quilmes quienes, habiendo cumplimentado los requisitos de admisión, cumplan con el presente Régimen de Estudios. Para mantener la regularidad el/la estudiante deberá

a) Aprobar un mínimo de 2 (dos) asignaturas trimestrales y/o cuatrimestrales o una anual por ciclo lectivo. Se entiende por ciclo lectivo el período comprendido entre el 1° de febrero y el 31 de diciembre de un mismo año.

b) En lo referente a los ausentes:

  1. En los ciclos de complementación curricular o de las tecnicaturas, no registrar más de 6 (seis) ausentes en las asignaturas.
  2. En las carreras de grado, no registrar más de 12 ausentes en las asignaturas.

En el caso de incumplimiento de ambas condiciones -inciso a) e inciso b)- en el mismo año lectivo, la pérdida de regularidad se computará una sola vez.

Los/las estudiantes que tengan pendiente como único requisito para la finalización de la carrera la Práctica Profesional Supervisada, el Trabajo Final, la Tesis de grado, el Seminario de Investigación, Seminarios que pertenezcan al campo de las Prácticas Profesionalizantes o Seminario de grado o Seminarios de Extensión -o equivalentes- mantendrán sus condición como regular hasta su cumplimiento. 

ARTÍCULO 3°: La pérdida de condición de estudiante regular de la Universidad Nacional de Quilmes implica la caducidad de los derechos derivados de esa condición.