Título III (Artículos 23º al 25º)

TÍTULO III. 

CAMBIOS DE CARRERA, CURSADO SIMULTÁNEO, SEGUNDAS CARRERAS DE LA UNQ EN SU MODALIDAD VIRTUAL

ARTICULO 23°: Los alumnos regulares de una carrera de modalidad virtual podrán solicitar el cambio a otra carrera de la misma modalidad o la simultaneidad de cursada con otra carrera de modalidad virtual. En estos casos, deberán presentar ante la Dirección de Asuntos Académicos de la Secretaría de Educación Virtual la solicitud de ingreso, que será considerada de acuerdo con los requisitos de admisión de la carrera. 

En los casos de carreras que comparten trayectos curriculares, el alumno que haya aprobado con examen final dichos trayectos podrá solicitar el reconocimiento de los mismos para la nueva carrera, los cuales serán computados según el sistema de créditos en todas las carreras donde este sistema esté vigente (de lo contrario, se tomará como unidad de medida la asignatura).  

Los alumnos que hayan aprobado la cursada de una asignatura en una carrera podrán rendir el examen final en cualquier carrera donde el alumno este debidamente matriculado y que contemple en su plan dicha asignatura..

Asimismo, podrán solicitar el reconocimiento de trayectos curriculares comunes los graduados de una carrera de modalidad virtual que se inscriban en una nueva carrera en la misma modalidad, que serán computados según el sistema de créditos en todas las carreras donde este sistema esté vigente (de lo contrario, se tomará como unidad de medida la asignatura).

La Dirección de carrera correspondiente emitirá un dictamen, el cual tendrá carácter vinculante, que especificará el recorrido curricular que el alumno deberá realizar. Por otra parte, los alumnos comprendidos en alguna de las situaciones planteadas en este artículo deberán cubrir los créditos dispuestos en cada núcleo de los respectivos planes de estudio vigentes (de lo contrario, se tomará como unidad de medida la asignatura).

ARTICULO 24°: En los casos de simultaneidad de carrera la regularidad se contará por alumno.

ARTICULO 25°: Para continuar los estudios en la carrera a la que el alumno solicita cambio, simultaneidad ó nueva inscripción a carrera en su modalidad virtual la solicitud deberá ser aceptada por la dirección de la carrera y procesada por las áreas administrativas correspondientes, quedando prohibidas las inscripciones de carácter condicional.