La UNQ en el "Congreso de Educación e Innovación Tecnológica 2018" de Chiapas, Mexico.

El Secretario de Educación Virtual de La Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Walter Campi, participará del "Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica" que se realizará en Chiapas, Mexico, durante los días 12 y 13 de abril. Con el objetivo de reflexionar sobre las tendencias educativas y tecnológicas que contribuyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNaCH) realizará este Congreso en el Centro de Convenciones Universitario “Dr. Manuel Velasco Suárez” de Tuxtla Gutierrez, Mexico.

La coordinadora General de la Universidad Virtual de la UNaCH, Leticia del Carmen Flores Alfaro, destacó que este evento busca generar un intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras en beneficio de la educación superior y de la sociedad en general, y detalló que se contará con ponentes y talleristas internacionales de las universidades nacionales de Asunción, Paraguay, Quilmes y del Nordeste, Argentina. También participaran instituciones de educación superior de Colima, Nuevo León, Morelos, Chiapas y la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

La Conferencia Magistral Inaugural estará a cargo del subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez. Luego se realizará el panel de expertos "Innovación educativa", en las que participarán siete universidades del extranjero y del país. Más tarde, la coordinadora General de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima, Lourdes Galeana de la O presentará la Conferencia Magistral “Gestión de la educación mediada por tecnologías: proceso de adopción y resistencia al cambio”.

Durante la tarde del jueves 12 de abril se realizarán tres talleres simultáneos denominados "Evaluación de la calidad de los programas de educación a distancia", "Implementación de estrategias de marketing omnicanal para la educación" y "Google for Education-EdTech Team".

El viernes 15, el Dr. Walter Campi de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, otorgará la Conferencia Magistral “La multimodalidad en las universidades” y se desarrollarán dos talleres simultáneos sobre el diseño de recursos digitales para el aprendizaje y la elaboración de instrumentos de evaluación con enfoque por competencias.

En el marco del evento se presentará la Revista Digital Espacio I+D “Innovación más desarrollo” de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se ha publicado a lo largo de siete años sin interrupciones, alcanzando cerca de 120,000 lectores alrededor del mundo.

El cierre del Congreso Internacional de Educación e Innovación Tecnológica 2018 será con la Conferencia Magistral de Clausura “Evaluación de la educación a distancia”, a cargo de Carla Decoud de Canale, de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay.