Especialización en Criminología

Especialización en Criminología


INSCRIPCIÓN CERRADA


La Carrera de Especialización apunta a la formación teórica sobre los principales pensamientos criminológicos desarrollados, las nuevas pautas de análisis político criminal, el estudio de la administración pública en relación con las instituciones que componen el sistema de justicia penal, y el estudio de las nuevas formas de criminalidad, su génesis, sus estructuras de mercado y, fundamentalmente, sobre las formas de actuar en la elaboración y aplicación de políticas públicas en la materia.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la formación de egresados de posgrado capaces de explicar, analizar e intervenir en la compleja realidad del delito y del control del delito.
  • Proponer un programa de estudios caracterizado por su alta calidad académica y la actualización profesional.
  • Transferir a sus alumnos un conjunto de instrumentos teóricos y prácticos que les permita intervenir en la planificación y gestión de políticas públicas en el campo de la criminología.

ACREDITACIÓN: La carrera cumple con las normas de calidad establecidas en la Resolución Ministerial Nº 160/11 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, contenidos y bibliografía de las asignaturas, cuerpo académico, actividades prácticas, evaluación final e infraestructura y equipamiento. Res. CONEAU Nº 11342_13 


Más información:

Especialización en Criminología

Informes – Secretaría de Posgrado

Dirección: Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur
Bernal, Buenos Aires - Argentina

Tel: (5411) 4365-7100 int.5382

Horario de Atención: 9:00 a 18:00 horas

Email: informes_posgrado@unq.edu.ar

Web: http://www.unq.edu.ar/posgrado