Diploma en Contabilidad Financiera

 


INSCRIPCIONES CERRADAS 


El diploma de posgrado que se propone es único en cuanto a su dictado totalmente virtual, lo cual permite el cursado del mismo en todo el territorio nacional, incluso para aquellos graduados que residen en el exterior y que tengan la posibilidad o necesidad de perfeccionar su conocimiento.

Luego, se diferencia de otras propuestas en su especificidad temática, en el tiempo de cursado, en la modalidad del dictado, así como en la orientación hacia la práctica técnica y profesional fundamentada. Por otra parte, los egresados de carreras afines a la contabilidad de la UNQ dictadas bajo la modalidad virtual tendrán una oferta que se organiza en un entorno y con metodologías por ellos conocidas ampliamente lo que supone una ventaja diferencial.

Es propósito de la Universidad y en particular del Departamento de Economía y Administración, promover la creación de actividades de posgrado en áreas estratégicas, al igual que estimular y apoyar la realización de actividades por parte de los docentes, a fin de acrecentar su formación, generando recursos humanos para la docencia, investigación y la extensión y brindando, por parte de la Universidad, una alternativa para mejorar su desempeño en las evaluaciones relacionadas con la carrera docente..

Con el Diploma de Posgrado propuesto se posibilita diversificar la oferta académica de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes incluyendo una opción curricular flexible, circunscripta temáticamente a la disciplina contable, cuyos requerimientos de acreditación pueden ser cumplimentados por los cursantes dedicados a la actuación profesional en el área contable, sea esta en relación de dependencia, en la docencia, o en el ejercicio independiente.

La elección de la denominación “Contabilidad Financiera” se relaciona con el consenso académico y doctrinario en organizar el conocimiento contable en segmentos o especialidades. En general, suele segmentarse en: Contabilidad Financiera, Gerencial, Social, Ambiental, Gubernamental y Económica. Las ofertas de grado relacionadas con lo contable otorgan especial importancia a la Contabilidad Financiera. De hecho, el programa de la carrera de Contador Público de la UNQ en vigencia aborda especialmente cuestiones de Contabilidad Financiera en Contabilidad I Básica, Contabilidad II Intermedia, Contabilidad III Superior, Contabilidad IV Avanzada y Auditoría I algo que es habitual en las alternativas académicas existentes debido a que constituye uno de los principales espacios para el desarrollo laboral del profesional.


Documentos para descargar