Maestría en Filosofía

Maestría en Filosofía


La Maestría en Filosofía configura un programa de formación de posgrado de perfil académico y articulable con el nivel doctoral. La carrera procura aunar una educación de excelencia y rigor orientada a la investigación con la expansión de las oportunidades de acceso que posibilita el uso de la plataforma de enseñanza virtual con que cuenta la Universidad Nacional de Quilmes. 

La carrera está organizada en un esquema curricular semiestructurado, centrado en dos núcleos disciplinares: el de la filosofía social y política y el de la filosofía y la historia de la ciencia. Su finalidad primordial es formar recursos humanos en investigación en condiciones de desplegar las destrezas y saberes que requiere la actividad filosófica y, concurrentemente, abrir canales de perfeccionamiento y actualización para graduados universitarios y terciarios interesados en proyectar su desarrollo profesional en los campos de estudio referidos.  

Aunque el régimen de cursado se encuadra bajo la modalidad a distancia, la interpolación en el plan de estudios de distintas instancias curriculares que suponen la participación in situ de los estudiantes (desde el taller de tesis y las actividades de tutorías hasta la inserción en equipos de trabajo radicados en universidades u otros centros de producción científica) provee un entorno de socialización académica que resulta vital para la consecución de los objetivos del programa tendientes a fomentar el desarrollo de las habilidades y disposiciones funcionales a la investigación filosófica.

El esquema de asignaturas combina materias transversales, que suministran insumos analíticos, teóricos y contextuales básicos, con otras que son propias de las áreas de especialización ofrecidas por el programa. Incluye, a la vez, un trayecto no estructurado, que permite que los alumnos ajusten su plan de cursado por referencia a sus intereses y necesidades particulares.


 

Más información:

Maestría en Filosofía

Informes – Secretaría de Posgrado

Dirección: Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Oficina 71 – Primer Piso, Ala Sur
Bernal,  Buenos Aires
Argentina

Tel: (5411) 4365-7100 int.5382

Horario de Atención: 9:00 a 18:00 horas

Email: informes_posgrado@unq.edu.ar

Por consultas estrictamente académicas, favor de escribir a maestria.filosofia@unq.edu.ar